Bienvenido a BRITNEY SPEARS SPACE, un blog donde encontrarás toda la información más precisa, relacionada con la cantante Britney Spears. Este sitio no es oficial ni tiene contacto directo con Britney, sino que se trata de una página de fans donde puedes participar dejando tu opinión o contribuyendo en el aporte de información, si deseas comunicarte con el blog envia un correo a princessofpopbrit@gmail.com, deja un comentario o buscanos en Facebook.

Saludos de la administradora : Shine Spegamad

11/8/12

BLACKOUT, UN DISCO TOTALMENTE ROMPEDOR

Esta entrada está dedicada al quinto albúm de Britney llamado Blackout, sin duda alguna es mi disco favorito y además con él, me hice fan de ella, por lo que en este post escribiré toda la información , vídeos, etc de este grandioso disco.

Además esto no sólo lo pienso yo, sino que el sitio OMFG Music, publicó recientemente un listado de los discos que han marcado una generación, quedando "Blackout" en el puesto #2. Además esto es lo que nos dice el propio sitio:Con una de las caídas más trágicas de todos los tiempos, Britney Spears sorprendió a todo el mundo al darnos una colección perfecta de su música electro-pop cuando todos creían que su carrera se caía en una espiral de trágicos sucesos personales. Y así, Spears lanzó su álbum más consistente. En 2012, Blackout continúa siendo uno de sus álbumes de toda una generación.

 INFORMACIÓN GENERAL
Blackout —en español: Apagón— es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears. Éste fue lanzado alrededor del mundo por el sello Jive Records y la compañía Sony BMG Music Entertainment, durante el último trimestre del año 2007. Ello, en un acontecimiento que fue catalogado por los medios y la audiencia como el regreso de Britney Spears a la industria musical, luego de un extenso período de cuatro años desde el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: In the Zone. De acuerdo a la revista de música Rolling Stone, desde su publicación, Blackout es el álbum posiblemente más influyente en la industria de la música pop de la contemporaneidad. Debido a que el álbum no tuvo mucha promoción, vendió alrededor del mundo 3.1 millones de copias, siendo así el álbum menos exitoso de la cantante, con lo cual este álbum no se considera el verdadero regreso de Spears hasta que sacó el álbum Circus en 2008 vendiendo más de 4 millones de copias mundialmente y devolviendo de nuevo al público la princesa del pop .Por su parte, entre los años 2007 y 2008, tres de sus canciones fueron lanzadas como sus sencillos: «Gimme More», «Piece of Me» y «Break the Ice»; siendo las dos primeras de ellas las de mayor impacto comercial, luego de que ambas fueran certificadas de Platino por la organización RIAA, a modo de acreditación de elevadas ventas de un millón de descargas digitales en los Estados Unidos. De manera particular, «Gimme More» llegó a ubicarse en el puesto #3 de la Billboard Hot 100 siendo el sencillo de Britney que más alto llegó en dicha lista desde Baby One More Time en 1999.Por su parte, con su video musical «Piece of Me», el cual muestra el acoso que Spears sufrió por parte de la prensa en sus épocas más oscuras, ganó tres MTV Video Music Awards 2008, incluyendo Video del Año.Los rumores sobre el lanzamiento del álbum finalmente tomaron forma el martes 28 de agosto de 2007, cuando fuentes del sello Jive Records informaron que la canción "Gimme More", entonces inédita, sería enviada a las estaciones de radio.

LISTADO DE CANCIONES 
1-"Gimme More"
2-"Piece of Me"
3-"Radar"
4-"Break the Ice"
5-"Heaven on Earth"
6-"Get Naked (I Got a Plan)"
7-"Freakshow"
8-"Toy Soldier"
9-"Hot As Ice"
10-"Ooh Ooh Baby"
11-"Perfect Lover"
12-"Why Should I Be Sad"


SINGLES

Este album contó con el lanzamiento de 3 singles : Gimme More, Piece O f Me y Break The Ice.

1- GIMME MORE
Su estreno fue realizado el jueves 30 de agosto de 2007 en la radio Z100 de Nueva York. Su video musical fue dirigido por el hasta entonces desconocido Jake Sarfaty, quien fue escogido por la propia Britney Spears. Las escenas de éste muestran a una versión striptease morena de la cantante, realizando un baile del caño en un club nocturno. Dado a que algunas de ellas muestran los senos de la cantante casi al descubierto, sectores conservadores criticaron a la cantante por exponerse de tal forma siendo madre. Por su parte, los esfuerzos de Britney Spears para reclamar su estatuto de símbolo sexual a través del video musical causaron opiniones diversas entre sus seguidores, quienes no esperaban un video musical tan sencillo.

2- PIECE OF ME
Piece of Me" fue el segundo sencillo de Blackout. Sus lanzamientos fueron realizados a finales de 2007 y durante el primer cuatrimestre de 2008. Su video musical fue dirigido por Wayne Isham.La línea de historia de éste muestra al acoso constante al que se ve sometida Britney Spears por los paparazzi. Antes de su estreno, se llevó a cabo el concurso Britney Spears Wants a Piece of You, en el que los seguidores de la cantante crearon sus propios videos musicales de "Piece of Me", de los cuales el ganador fue escogido por MTV, Jive Records y la propia Britney Spears, y transmitido en el programa Total Request Live. Por su parte, el video musical oficial de "Piece of Me" disfrutó de una elevada recepción crítica y comercial, lo que posteriormente le llevó a ganar tres categorías en los MTV Video Music Awards 2008, incluyendo Video del Año.

3-BREAK THE ICE
La canción «Break the Ice» fue el tercer y último sencillo de Blackout. Sus lanzamientos fueron realizados durante el segundo cuatrimestre del año 2008. La canción fue descrita como una «atmósfera más acelerada y sobresaltada», que combina los estilos electro y rhythm and blues, y citó aprobativamente la robotización de la voz de Spears.
Su video musical fue dirigido por el diseñador gráfico y director británico Robert Hales, quien trabajó por primera vez con la cantante. Éste fue el primer video animado de Spears, por iniciativa de ella misma. Su línea de historia se inspiró en el anime japonés y en el video musical de «Toxic», y muestra a una versión heroína de la cantante enfrentando a sus enemigos en una ciudad futurista, donde busca destruir a su clon. Su estreno fue realizado el jueves 13 de marzo de 2008, en el sitio web BlackoutBall.com, el que fue creado especialmente para ello y destruido tiempo después. Tras su publicación en YouTube, éste recibió visualizaciones millonarias.



MIX DE LAS CANCIONES DEL DISCO
Este vídeo contiene un trocito de cada una de las canciones de Blackout, asi podéis escuchar cada una de ellas y valorarlas.


BLACKOUT PHOTOSHOOT [Ellen Von Unwerth Photoshoot]
Como cualquier otro disco, Blackout presenta un sesión de fotos  promocionales que se utilizan en Cds, DVDs, carátulas, etc. Aquí os las dejo.




GIMME MORE PRESENTACIÓN EN LOS MUSIC AWARDS 2007


Durante este periodo Britney hizo una presentación el jueves 9 de septiembre de 2007 en la apertura de los MTV Video Music Awards 2007, los cuales se realizarían en la ciudad estadounidense de Las Vegas. 
Pese a que la apertura de los MTV Video Music Awards 2007 estaba destinada a marcar el regreso de Britney Spears, ésta fue universalmente criticada.Dado a que Britney Spears causó grandes revuelos con sus presentaciones en los MTV Video Music Awards 2000, 2001 y 2003; el anuncio de su presentación en los MTV Video Music Awards 2007 llamó, inmediatamente, la atención de la audiencia y los medios. La situación fue aprovechada por MTV, el que publicitó, ampliamanete, la presentación de la cantante, catalogándola como su «regreso» a la industria musical. En la presentación la cantante interpretó a un medley de "Trouble", del cantante Elvis Presley, y "Gimme More". Ello, vestida con botas negras y un bikini negro con lentejuelas, a modo de bailarina de striptease, y rodeada por un grupo de bailarinas y bailarines.Al día siguiente, los medios de todo el mundo criticaron universalmente a la presentación, catalogándola de «desastrosa». De manera particular, David Willis, de la compañía británica BBC, sostuvo que ésta quedaría en los registros como una de las peores presentaciones en la historia los MTV Video Music Awards. El mismo medio sostuvo que la cantante parecía «fuera de sí» y que dio la impresión de que perdió, completamente, su habilidad de hacer playback.Por su parte, Jeff Leeds, del periódico estadounidense The New York Times, catalogó a la presentación como un «fiasco» y sostuvo que nadie estaba preparado para ver a una Britney Spears «apática», tambaleándose mientras bailaba y pronunciando palabras sólo de manera ocasional, en un intento fallido de playback. Años más tarde, la revista Billboard la catalogó como uno de los diez momentos «más locos» de los MTV Video Music Awards.

Desde luego, estoy segura de que si Britney no hubiera pasado por esos momentos tan extraños y se hubiera tranquilizado,esta hubiera sido una de sus mejores presentaciones, aún asi, yo considero que esta repesentación tampoco se merece tales burlas, por el simple hecho de que Brintey ya no era la de la serpiente en el cuello, sino una Britney más rellena y formada. Además me encanta la coreografía que hace aunque sea lenta y más sabiendo que al principio de la presentación lo que parece un "tambaleo" es por culpa del tacón que casi se va a tomar el Sol y no se trataba finalmente de que Britney saliera medio borracha, que ciertamente no lo sé. En fin, la crítricos se pasaron de la raya y quizás con algo de razón, porque obviamente esta no era la presetación que hizo Britney en los años anteriores, que me atrevería a decir que eran estupendas e innovadoras, quizás Gimme More no estuvo a la altura comparado con las anteriores pero eso no quita que fuera igualmente una actuación aceptable, que sin duda para mí lo fue.


FINALMENTE MI OPINIÓN ACERCA DE ESTE DISCO.

Sin duda alguna diría que este es mi disco favorito de Britney Spears puesto que considero que es totalmente nuevo,rompedor y bailable. Además contiene la primera canción que me gustó de Britney y con la que despertó mi curiosidad por su música tan bailable y popera : Toy Soldier. A partir de ahí,empecé a escuchar las demás canciones, y no puedo decir que ninguna sea mala, porque todas tienen algo que hace que te levantes de la silla. Incluso, el disco en sí refleja las oscuridad por la que Britney pasaba por aquel entonces y desde luego, es el disco que más merito tiene para mí, puesto que tras los escándalos y problemas por los que pasaba la cantante, dejaba en evidencia que sería incapaz de lanzar otro nuevo y buen material. Pues quizás, será el disco con menos ventas de BS [3,1 millones de copias] que aún así, son muchas ventascomparadas por ejemplo con Circus, que tuvo unas 4 mill. de copias, es el disco que más mensajes transmite y no es tan repetitivo como los anteriores; ROMPE TOTALMENTE CON LA LÍNEA MUSICAL QUE HABÍA LLEVADO BS EN SUS DISCOS HASTA EL MOMENTO.
Además sus singles son Oh God, muy romperdores y caóticos, primero Gimme More donde sale medio en cueros y a pesar de que estaba más "rellena" a Britney le dió igual e hizo ese vídeo tan.... extraño. Y desde luego me encanta Piece of Me donde tiene los grandes pantalones de hablar de ella misma y del acoso de los paparazzis hasta incluso en la segunda versión del disco, aparece con la peluca rosa que se ponía cuando se rapó la cabeza y fue tan criticada: está claro que este disco demostró que a Britney Spears le importaba más bien poco lo que pudieran decir de ella, puesto que había dejado sacar todos esos malos sentimientos y locuras en cada una de las canciones y los videoclips.
De forma que yo le doy a este disco un 9,5, puesto que las canciones son estupendas, pero para mi gusto faltan singles y un tour mundial grandioso.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST, YA SABÉIS QUE PUEDO HABLAR DE CUALQUIER OTRO DISCO QUE OS GUSTE.

2 comentarios:

Neji Hyuga dijo...

Me he queao de piedra O.O (ajam face) pero he de decir que personalmente esta entrada está muy currada y muy entretenida. Respecto a tu opinión, estoy de acuerdo en TODO y que da igual que saque 3, 10 o ningún single porque la "Spears" siempre será la Princesa del Pop, la de la serpiente, la de "Gimme More" y mucho más y una muy buena artista, porque a mí me da igual si ha tenido malos momentos personales o profesionales por excesos o por cualquier motivo personal, lo que creo que de verdad le importa a todo el mundo es que siga donde está y que sea recordada por todo lo que haga, sea bueno o malo y que sus fans se emocionen que cada vez que la vean o saque un disco, perfume, etc. y que los que no seamos fans y la veamos actuar digamos: Ost*as que tía!!! Adiós! xD

Shine Spegamad dijo...

muchas gracias por tu comentario